1 de enero de 2022

Estatutos de la Fundación

 

ESTATUTO FUNDACION AYUDA ESTUDIANTIL ESPÍRITU NAVAL.

(Textos refundido con modificaciones efectuadas durante el año 2022

             

En la ciudad de Santiago a 22 de septiembre de 2022 siendo las 18 horas, comparece don   RÓMULO FERNANDO MANDIOLA MORENO, cédula de identidad número 5.637.365- agricultor, casado, chileno, mayor de edad, domiciliado en calle Noruega 6595, depto. 202, Las Condes manifestando su expresa  voluntad de modificar los estatutos de la Fundacion Espíritu Naval inscrita con el N° 315157 de fecha 12 de diciembre del 2020, sin fines de lucro, denominada : “FUNDACION DE AYUDA ESTUDIANTIL O DE ACTIVIDADES ARTESANALES O ARTISTICAS ESPÍRITU NAVAL”.

 

TITULO I

Del Nombre, Objeto, Domicilio y Duración

Artículo Primero: Créase una Fundación de Beneficencia, sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión, o por la disposición legal que la reemplace y por los presentes estatutos, que tendrá como domicilio la calle Noruega N° 6595, de la Comuna de Las Condes, Provincia de Santiago de la Región Metropolitana, sin perjuicio de las sedes,  filiales y establecimientos que pueda formar en otros puntos del país, y de poder llevar a cabo sesiones o reuniones en otras ciudades cumpliendo siempre con las normas de citación que mas adelante se señalan.

Artículo Segundo: El nombre de la Fundación será "FUNDACION ESPIRITU NAVAL DE AYUDA ESTUDIANTIL Y DE ACTIVIDADES ARTESANALES O ARTISTICAS, cuyo nombre de fantasía será “FUNDACION ESPÍRITU NAVAL”

Artículo Tercero:  El objeto de la Fundación será la creación de un fondo para apoyar mediante aportes de dinero mensuales que harán los miembros de esta, o de aportes o donaciones de otras instituciones sean del estado de Chile o de derecho privado o personas independientes. Estos fondos se deberán utilizar en apoyo financiero a aquellos jóvenes del Hogar Arturo Prat, jóvenes que asistan a Institutos educacionales dependientes de la Fundación Carlos Condell, y otras instituciones afines,  sin ser esto taxativo, y en general a personas de cualquier proveniencia que dada su situación precaria no puedan acceder a la formación profesional de nivel técnico o universitario de modo  que les permita incorporar las herramientas necesarias para que al finalizar sus estudios sean capaces de desarrollar actividades profesionales y puedan así lograr una mejor calidad de vida, todo lo anterior, con la finalidad de obtener para la sociedad chilena ciudadanos útiles, de buenos principios y que sean capaces, en el futuro, de sostenerse económicamente junto a sus respectivas familias.

Los fondos que se reunirán se destinarán inicialmente a preparar a los jóvenes seleccionados en el ámbito educacional financiándoles lo siguiente:

·         Adquisición de textos de estudio.

·         Material de trabajo

·         Contratación de profesores de refuerzo

·         Apoyo de psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales afines.

Todo lo cual se señala a modo meramente enunciativo pues sin duda habrá otras necesidades de apoyo y pagos ahora no previstos. Una vez que inicien sus estudios se les deberá seguir brindando apoyo dinerario para compra de textos de estudio, cuadernos y útiles que sean necesarios para un buen estudio, pasajes de locomoción, pago de psicólogos u otros profesionales de apoyo, pago de matrículas y arancel si fuese necesario, compra de herramientas en el caso de estudiantes de ramos artesanales o técnicos, etc.,

El único principio que deberá tener presente la institución de donde provenga el becado o si es persona natural, es que debe, para solicitar la ayuda y aplicar el gasto este sea de “utilidad para el beneficiado”, lo que se apreciará libre y autónomamente. La Fundación podrá realizar actividades económicas que se relacionen con sus fines; asimismo, podrá invertir sus recursos de la manera que decidan sus órganos de administración. Las rentas que perciba de esas actividades solo deberán destinarse a los fines de la Fundación o a incrementar su patrimonio.

Artículo Cuarto: La Fundación tendrá una duración que va desde la fecha de otorgamiento de este instrumento hasta el 31 de diciembre de 2030 a menos que haya interesados en continuar con la obra.

 

TITULO II

Del Patrimonio

 

Artículo Quinto:   El patrimonio de la Fundación estará formado por la suma inicial de un millón de pesos, que el fundador destina y se obliga a aportar a la Fundación tan pronto ella se inscriba en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Registro Civil e identificación. El patrimonio de la Asociación se irá incrementando mensualmente con los aportes en dinero que cada aportante, miembro o no miembro, depositará en la cuenta corriente bancaria que obtenga la Fundación.

Artículo Sexto: Además de los dineros referidos en el artículo precedente, conformarán el patrimonio de la Fundación: a) todos los bienes que ella adquiera a cualquier título y los frutos civiles o naturales que ellos produzcan y b) las herencias, legados, donaciones, erogaciones y subvenciones que ella obtenga de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Artículo Séptimo: Los recursos que formen parte del patrimonio de la entidad se entenderán aplicados a los fines fundacionales, conforme a las siguientes reglas:

1.- Los fondos que se vayan reuniendo se depositarán en la cuenta corriente bancaria que para este efecto tiene la Fundación y que será administrada por el presidente y el Tesorero.

2. Los fondos necesarios para el apoyo de un beneficiado o becado, previa aprobación del Directorio de la Fundación, serán transferidos a la institución que los requiera, la que debe solicitarlos formalmente y por escrito por parte de sus representantes legales. En el caso que el apoyo sea a una persona natural, deberá existir una resolución del directorio que autorice tal apoyo monetario. En el caso de las instituciones a las cuales se le transfiera fondos deberán dar cuenta por escrito de los montos y destinos de dichos fondos una vez ellos sean imputados con los debidos comprobantes de su aplicación. Lo mismo en el caso de las personas naturales, deberán exhibir los comprobantes de los gastos imputados a la beca.

3.- Asimismo, los estudiantes beneficiarios de los recursos serán en general determinados de común acuerdo por la institución que lo requiera y la Fundación en base a antecedentes como edad, comportamiento conductual, actitud de superación, aspiraciones, capacidad de aprendizaje, evaluación psicológica u otros, y dejando fuera toda discriminación arbitraria o sin fundamento moral; sin perjuicio que excepcionalmente la Fundación pueda ayudar directamente para los fines indicados a determinada persona, tal cual se establece en la cláusula tercera de este instrumento.

 

TITULO III

De los Órganos de Administración

 

Artículo Octavo: La Fundación será administrada por un Directorio que tendrá a su cargo la dirección superior de la Fundación en conformidad con sus estatutos. Estará compuesto de un presidente, un vicepresidente, un secretario, un Tesorero y un quinto integrante que actuará simplemente como director.  El Directorio durará cinco años. Los miembros del Directorio inicialmente deberán ser designados por el Fundador, además de ser confirmados en sus cargos cada cinco años por la mayoría absoluta del directorio.

No podrán integrar el Directorio personas que hayan sido condenadas a pena aflictiva.

Los miembros del Directorio cesarán en ellos, en caso de que perdieran la libre administración de sus bienes o que dejaren de asistir por cualquier medio, por más de seis meses consecutivos a las reuniones de Directorio, sin autorización especial de éste. Con el acuerdo de la totalidad del Directorio, salvo el afectado, se podrá declarar la inhabilidad física o moral o la inconveniencia de que dicho miembro del Directorio continúe en su cargo procediendo a removerlo.

En caso de fallecimiento, renuncia, remoción o cesación en el cargo de un director, el Directorio, con el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros y la aprobación expresa del Fundador, nombrará un reemplazante de entre los miembros de la Fundación que durará el tiempo que falte al reemplazado. El reemplazante desempeñará las funciones que se le asignen, con todas las obligaciones y atribuciones del director que reemplaza. 

Artículo Noveno: Si por cualquier motivo disminuyera el número de directores impidiendo la formación del quórum necesario para sesionar y adoptar acuerdos, será el Fundador quien designará al director o los directores que sean necesarios para completar al faltante o a los faltantes, a escoger entre cualquier miembro de la Fundación que lo quiera aceptar.

Artículo Décimo: El Directorio celebrará sesiones ordinarias según sean las necesidades cada tres meses, asimismo, celebrará sesiones extraordinarias en los siguientes casos:  cuando las necesidades de funcionamiento de la Fundación así lo requieran; cuando se soliciten por al menos dos Directores, o cuando lo solicite el Presidente del Directorio.

Las citaciones a reuniones ordinarias se harán por Carta Certificada, Correo Electrónico, WhatsApp u otra, aplicación, dirigida tanto a  los domicilios registrados por los directores en la Fundación o  a las direcciones electrónicas registradas para tal efecto; en el caso de  las reuniones extraordinarias en el caso que la citación sea por Carta Certificada se deberá indicar el objeto de la misma, las que se expedirán con un mínimo de seis días corridos antes de la fecha de la reunión a la que se cita;  en el caso que la citación sea por vía de Correo Electrónico o Whatsapp éste  plazo será de cinco días corridos, respecto de la fecha de la reunión o sesión, debiendo en tal caso el secretario certificar este hecho  en el libro de Actas que se indica en la cláusula subsiguiente, cuya  certificación deberá ser escrita y firmada por el mismo, lo que bastará para tener al citado por debidamente notificado . Por último, en cada reunión de Directorio se podrán fijar la o las fechas de la siguiente o siguientes reuniones ordinarias, para lo cual bastará con la firma de los Directores en la respectiva Acta para entenderse por debidamente citados y notificados. El secretario podrá determinar a su arbitrio en cada oportunidad cualquiera sea la alternativa de la forma de citación.

Articulo Décimo Primero: El quórum mínimo para que sesione el Directorio, será la mayoría absoluta de los directores, y sus acuerdos se adoptaran por mayoría absoluta de los asistentes. En caso de empate, decidirá el voto del presidente del Directorio.

Artículo Décimo Segundo: De las deliberaciones y acuerdos del Directorio se dejará constancia en un Libro de Actas que para tal efecto llevará el secretario el cual será firmado por todos los asistentes. El Director que quisiera salvar su responsabilidad por algún acto o acuerdo del Directorio deberá dejar expresa constancia de su voto de disidencia en esta acta.

La Fundación deberá mantener permanentemente actualizados los registros de directores, autoridades y miembros de esta, en concordancia con lo dispuesto en el Título XXXIII del Código Civil y la Ley 20.500, la cual siendo un requisito esencial deberá ser respetada a cabalidad.

Artículo Décimo Tercero: Serán deberes y atribuciones del Directorio:

a)  Dirigir a la Fundación y velar porque se cumpla su objeto.

b)  Administrar los bienes de la Fundación e invertir sus recursos.

c)  Delegar solo las atribuciones necesarias para ejecutar las medidas económicas que acuerden y las que requiera la organización administrativa interna de la Fundación, en el presidente, en uno o más directores, o en una persona ajena a la entidad o mandatario legalmente designado con este objeto,

d)  Aprobar y aplicar los Reglamentos necesarios para el adecuado funcionamiento de la Fundación.

e)  Nombrar las Comisiones Asesoras que estime conveniente.

f)  Aprobar la admisión de los miembros Colaboradores de que trata el Titulo IV.

Artículo Décimo Cuarto: El Directorio como administrador de los bienes de la Fundación gozará de las más amplias atribuciones, entendiéndose que tiene todas las facultades de administración y disposición que sean necesarias para el cumplimiento de sus finalidades y actuará por la Fundación  anteponiendo a su firma la razón social y la representará con las más amplias facultades, obligándola en toda clase de  actos, contratos o convenciones, sea que se celebren con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Para estos efectos, y sin que la enumeración que sigue sea limitativa, restrictiva o taxativa, el Presidente designado por el Directorio  podrá:a) Impulsar y realizar las operaciones sociales y supervigilar la administración de la Fundación, ajustándose en todos sus actos a las leyes, estatutos y reglamentos internos de la Fundación b) Firmar todos los documentos y contratos que correspondan a la Fundación y que importen el cumplimiento de los acuerdos que haya tomado el Directorio; c) La Fundación será representada judicialmente por su Presidente, estando éste investido especialmente  de las facultades de desistirse en primera instancia de la acción deducida, aceptar la demanda contraria, absolver posiciones, renunciar a los recursos o los términos legales, y transigir; d) Celebrar contratos de trabajo con el personal, pudiendo fijar remuneraciones, funciones, plazos y demás estipulaciones que sean procedentes, vigilar su conducta, suspenderlos y poner término a dichos contratos; e) Impartir -a los trabajadores de la Fundación- las órdenes e instrucciones necesarias para el buen desempeño de sus funciones, guardando estricta conformidad con los acuerdos del Directorio; f) Podrá liquidar y pagar imposiciones previsionales, declarar tributos y efectuar todos los trámites y gestiones que sean necesarios, en relación con estas materias, ante el Instituto de Normalización Previsional, Administradoras de Fondos de Pensiones, Institutos de Salud Previsional (ISAPRES), Fondo Nacional de Salud, Servicio de Impuestos Internos y otros; g) Podrá también, actuar con las más amplias facultades ante la Inspección del Trabajo, Dirección del Trabajo, Nacional y Regionales, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y las demás personas, naturales o jurídicas, de derecho público o privado, en todo lo relacionado con los problemas que puedan presentarse con el personal que deba contratar y que tengan relación con el trabajo, el sistema previsional y de salud y ante la Empresa de Correos de Chile, Aduanas y demás organismos e Instituciones Administrativas fiscales, semifiscales o de administración mixta o autónoma y municipales, en relación con las actividades de dichos organismos en materias propias de la Fundación. Para el debido cumplimiento de este mandato, podrá otorgar y suscribir todos los instrumentos públicos o privados, cartas, solicitudes o comunicaciones que sean procedentes. En el uso de esta facultad podrá retirar, de las oficinas fiscales, telegráficas, cablegráficas, de télex, de fax, de aduanas, etcétera, toda clase de mercadería, productos, maquinaria, correspondencia, certificados, encomiendas, comunicaciones, giros postales, telegráficos o por télex o fax; g) Protocolizar o Reducir a escritura pública las actas de  las Juntas Ordinarias y Extraordinarias  que efectúe la Fundación; h) Celebrar con Bancos, Instituciones de Ahorro e Instituciones Financieras, contratos de cuentas corrientes bancarias, ya sea de depósito  de crédito fondos mutuos a plazo fijo o renovables o de ahorro, en moneda nacional o extranjera y girar y sobregirar en cuenta corriente asimismo podrá  dar órdenes de cargos en cuenta corriente, mediante procedimientos cibernéticos y/o telefónicos; girar, depositar, endosar, cobrar, revalidar, cancelar, dar orden de no pago y hacer protestar cheques y otros documentos a la vista; retirar talonarios de cheque, solicitar y reconocer saldos; abrir y cerrar cuentas de ahorro a la vista o a plazo y realizar depósitos fijos o renovables y retiros o giros en las mismas. Girar, aceptar, reaceptar, suscribir, endosar en dominio, en garantía o en comisión de cobranza, cobrar, hacer protestar, descontar, cancelar letras de cambio, pagarés, cheques, y cualesquiera clase de instrumentos negociables o efectos de comercio, autorizar cargos en cuenta corriente, realizar toda clase de depósitos bancarios, simples o en cuenta corriente, para boletas bancarias de garantía o para cualquier otro fin;  reconocer saldos; contratar, alzar y posponer prendas; girar, aceptar, avalar, descontar, prorrogar y protestar letras de cambio, libranzas y pagarés y cualquiera otro documento bancario o mercantil; conferir mandatos especiales para asuntos determinados y revocarlos; operar en forma amplia en el mercado de capitales y de inversiones; adquirir derechos en fondos mutuos de cualquier tipo. Entregar y retirar bienes y documentos en custodia abierta o cerrada, cobranza o garantía.  Cobrar y percibir judicial y extrajudicialmente cuanto se adeude a la Fundación y otorgar recibos, finiquitos y cancelaciones. Arrendar cajas de seguridad, abrirlas, retirar lo que en ellas se encuentre, y poner término a su arrendamiento. Celebrar, modificar, dejar sin efecto, anular, resolver, resciliar, prorrogar, terminar, disolver, renovar y poner término a toda clase de contratos o actos jurídicos y, en general, enajenar toda clase de bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, entre ellos valores mobiliarios y acciones, pactando precios, condiciones, plazos y demás cláusulas, estipulaciones y modalidades, con o sin pacto de retroventa. Estos actos pueden tener por objeto el dominio, el usufructo, derechos personales sobre los mismos o sobre una parte o cuota de ellos. Celebrar toda clase de contratos preparatorios, entre ellos el contrato de promesa de compraventa y el contrato o la cláusula de opción y leasing respecto de toda clase de bienes raíces o muebles. Dar y tomar en arrendamiento toda clase de bienes, con o sin opción de compra. Dar y recibir especies en comodato, mutuo y anticresis, convenir intereses y multas. conferir mandatos especiales para asuntos determinados y revocarlos; Contratar y modificar  seguros que caucionen todo tipo de riesgo; cobrar pólizas, endosarlas y cancelarlas pagar las primas, aprobar liquidaciones de los siniestros y percibir el valor de la pólizas; firmar, endosar y cancelar pólizas; anular, rescindir, resolver, revocar y terminar dichos contratos; poner término a los contratos vigentes por resolución desahucio o cualquiera otra forma; delegar en el Presidente, en uno o más Directores, o en una persona ajena a la Institución, sólo las atribuciones necesarias para ejecutar las medidas económicas que se acuerden y las que requiera la organización administrativa interna de la institución; estipular en cada contrato que celebre, precio, plazo y condiciones que juzgue conveniente; a realizar y pactar la extinción de toda clase de obligaciones mediante pago, novación, compensación o cualquiera otra forma de extinguir obligaciones. Pedir y otorgar rendiciones de cuentas. Constituir y aceptar usufructos, fideicomisos, servidumbres y censos; donar y aceptar donaciones, legados y herencias con beneficio de inventario, concurrir a la constitución y fundación de Asociaciones o Fundaciones sin fines de lucro o asociarse a las ya existentes, y en general, ejecutar todos aquellos actos que tiendan a la buena administración de la Fundación. Pedir y aceptar adjudicaciones de toda clase de bienes. Pagar en efectivo, por dación en pago y, por consignación, constituir y pactar domicilios especiales. Enviar, recibir y retirar toda clase de correspondencia, certificada o no, giros, fax y encomiendas. Otorgar mandatos, generales o especiales, i) Cuidar el orden interno y económico de las oficinas de la Fundación, vigilar que la contabilidad y los registros sociales se lleven en debida forma y guardar, bajo su custodia, todos los documentos, registros y libros de la fundación.

Articulo Décimo Quinto: El presidente del Directorio lo será también de la Fundación, la representará judicial y extrajudicialmente y tendrá las demás atribuciones que señalan los estatutos. El presidente no requerirá de la asistencia o actuación conjunta de otra persona para ejercer la representación de la Fundación salvo cuando deba girar, aceptar, endosar y cancelar cheques, o cuando deba otorgar recibos de dinero, casos éstos en que será necesaria, además de su firma la firma del Tesorero, sin perjuicio de que pueda firmar todo el Directorio.

Artículo Décimo Sexto:   Serán deberes y atribuciones del Presidente:

a)  Representar judicial y extrajudicialmente a la fundación,

b)  Convocar y presidir las reuniones de Directorio,

c)  Ejecutar los acuerdos del Directorio,

d)  Presentar al Directorio el Presupuesto Anual de la Fundación y el Balance General de sus operaciones y

e)  Velar por el fiel cumplimiento de los estatutos.

Artículo Décimo Séptimo: El vicepresidente debe colaborar permanentemente con el presidente en todas las materias que a éste le son propias.

En caso de enfermedad, permiso, ausencia o imposibilidad transitoria, el presidente será   subrogado por el vicepresidente, el que tendrá en tal caso todas las atribuciones que    corresponden a aquél. En caso de fallecimiento, renuncia o imposibilidad definitiva del presidente, el vicepresidente ejercerá sus funciones hasta la terminación del respectivo periodo.

Artículo Décimo Octavo: El secretario tendrá a su cargo la redacción de las actas de las sesiones de Directorio, el despacho de las citaciones a reunión, el otorgamiento de copias de las actas y firmar la correspondencia y documentación de la Fundación, con excepción de la que corresponda exclusivamente al presidente. Tendrá el carácter de ministro de Fe respecto de la documentación a su cargo. En caso de ausencia o impedimento temporal, será reemplazado por el director que designe el Directorio.

Artículo Décimo Noveno: El Tesorero será responsable de la contabilidad de la Fundación y del control de la cuenta corriente bancaria y los inventarios. En caso de ausencia o impedimento temporal, será reemplazado par el director que designe el Directorio. Para girar válidamente cheques de la cuenta corriente bancaria que se obtenga estos deberán ser firmados por el presidente de la Fundación,  el Tesorero conjuntamente u otro director, pero deben ser dos.

 

TITULO IV

De los Miembros Colaboradores y Asamblea General.

Artículo Vigésimo: El Directorio de la Fundación podrá admitir como Miembros Colaboradores Permanentes a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que depositen o transfieran en la cuenta corriente bancaria de la Fundación, mes a mes, durante la vigencia de la Fundación la suma de dinero que estimen pertinente para cumplir con el objeto social de la Fundación. La condición de Miembro Colaborador Permanente, no creará vínculo jurídico alguno entre éste y la Fundación., sin perjuicio de que pueda ser elegido para cubrir cargos que vayan quedando vacantes en el Directorio en el curso de la vida de la Fundación y tendrá derecho a voto.  La totalidad de los miembros colaboradores permanentes formarán la ASAMBLEA GENERAL, a la que se citará en la forma que decida el Directorio y que se reunirá en el mes de octubre de cada año a partir del año 2021, para conocer el estado financiero, administrativo y de cumplimiento de los fines sociales de la Fundación. También podrá ser citada extraordinariamente si el Directorio así lo determinare. Los miembros de la Asamblea general tendrán derecho a voz, pero no a voto en las materias que se traten ante ella.

Articulo Vigésimo Primero: El Fundador y el Directorio, no obstante, podrán consultar el parecer de uno o más Miembros Colaboradores sobre aspectos relacionados con el objeto de la Fundación e invitarlos, con derecho a voz, a las reuniones de Directorio, y estos a su vez, podrán hacer proposiciones y sugerir proyectos orientados al desarrollo de la institución.

 

TITULO V

Ausencia del Fundador

Artículo Vigésimo Segundo. El Fundador conservará mientras viva su calidad de tal y la plenitud de las atribuciones que estos estatutos le confieren.

Artículo Vigésimo Tercero: En caso de fallecimiento, renuncia o de imposibilidad física absoluta del Fundador, sus facultades y sus funciones se radicarán en el Directorio vigente de la Fundación. –

 

 

TITULO VI

De la Reforma de los Estatutos y de la Disolución de la Fundación

 

 

Artículo Vigésimo Cuarto: La Fundación podrá modificar sus estatutos sólo por acuerdo del Directorio, adoptado por los dos tercios a lo menos, de sus miembros, en una sesión extraordinaria citada especialmente para este efecto, y contando con el informe favorable del Ministerio de Justicia.

Los estatutos de la Fundación solo podrán modificarse, siempre que la modificación resulte conveniente al interés fundacional.

Artículo Vigésimo Quinto: La Fundación podrá acordar su disolución anticipada solo con el voto conforme de los dos tercios de los miembros del Directorio, en una sesión extraordinaria citada especialmente para este efecto. –

En caso de disolución voluntaria o forzada de la Fundación, sus bienes pasarán a una entidad con personalidad jurídica vigente que no persigue fines de lucro, indicadas en la cláusula tercera de este instrumento, a la o las instituciones que el Directorio determine.

 

                                                 DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Artículo Primero Transitorio: El Fundador don Rómulo Fernando Mandiola Moreno, expresa que el Directorio inicial de la Fundación, en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 548 -1 del Código Civil y  del  artículo octavo de estos estatutos, estará integrado por las personas que a continuación se señalan, las que durarán en sus cargos cinco años a partir de la fecha de Registro  de la Fundación en el Servicio de Registro Civil e Identificación: Presidente don Rómulo Fernando Mandiola Moreno, cédula de identidad N°5.637.365-9, agricultor, casado,  con domicilio en calle Noruega N°6.595, Depto. 202, Las Condes, Santiago;  Vicepresidente,  don  Michael Robert Enrique Michael Pavissich, cédula de identidad N°6.552.444-9,  Ingeniero Naval, casado, domiciliado en calle Ocho Norte 648 Viña del Mar; Tesorero, don Roberto Léniz Drápela, cédula de identidad N°6.373.522-1, , docente,  casado, domiciliado en  calle Concha y Toro N°225, Viña del Mar;  Secretario, don Juan Pablo Brito  Infante, cédula de identidad N°6.017.557-8, docente, casado,  domiciliado en  Bosques de Montemar N°400, departamento N°101, Concón;  don Armando Johannensen Parker cedula de identidad N° 5.882.289-1 empresario, casado domiciliado en Digenia número 313 Reñaca, Viña del Mar; Don Eduardo Javier Buzeta Aninat, cédula nacional de identidad  N°6.457.054-4, Factor de Comercio, casado, domiciliado en Avenida Gastón Hamel Nieto N°565, Reñaca, Viña del Mar;  todos ellos chilenos y mayores de edad. 

Artículo Segundo Transitorio: Se confiere poder amplio a don Rómulo Fernando Mandiola Moreno con domicilio en calle Noruega N°6.595, Departamento N°202, Las Condes, Santiago para que solicite al Secretario Municipal respectivo el Registro de la personalidad jurídica de esta Fundación, facultándolo para aceptar las modificaciones que las autoridades competentes estimen necesario o conveniente introducirles y, en general, para realizar todas las actuaciones que fueren necesarias para la total legalización de esta Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               (firma)                                                 Nombre                                             Número de RUT

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

     Fundación sin fines de lucro que busca participar activamente en el desarrollo del país, apoyando la formación de jóvenes de escasos re...